Tras conversaciones, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acordó este miércoles con un grupo restante de damnificados del incendio en calle 15, corregimiento de Parque Lefevre, la inmediata reubicación a tres hoteles de la localidad, de forma temporal, para procurar su seguridad y mejores condiciones.
El equipo de la Dirección de Desarrollo Social, apoyados por la Junta Comunal de Parque Lefevre, organizó el operativo de traslado desde el gimnasio Gringo de la Guardia, donde permanecían 16 familias, a los sitios destinados, coordinados por la entidad.
Guillermo Leblanc, director nacional de Desarrollo Social, bajo el liderazgo del ministro Jaime A. Jované C. y el viceministro Fernando Méndez, detalló que un censo de la institución arrojó 25 familias damnificadas en total, de las que por logística lograron trasladar nueve, con pocos integrantes, a un hotel el mismo sábado del suceso.
Igualmente, las trabajadoras sociales levantarán próximamente los informes sociales de las personas alojadas en los hoteles, para determinar el tipo de ayuda habitacional permanente.
El censo oficial del Miviot reveló 92 personas damnificadas del incendio, de las cuales hay 47 menores de edad, 38 adultos y siete adultos mayores.
Leblanc agregó que el fuego afectó a dos inmuebles de madera, por lo que resolvieron también censar a las personas cercanas que fueron perjudicadas y siguen viviendo en los cuartos, donde se indica que tiene dueño privado.
El operativo, en sitio, contabilizó en esos inmuebles a 13 familias adicionales a las damnificadas, con una población de 25 personas.
Se le dará seguimiento a sus casos.